Nacional
Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 23:34
Barcaza traslada 400 vehículos al día entre Las Mulatas y Torobayo en región de Los Ríos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 400 vehículos diarios usan la barcaza hacia y desde la costa, entre Las Mulatas y Torobayo, lo cual ha logrado evitar la congestión vehicular en el puente Pedro de Valdivia y se ahorra combustible, indicaron los usuarios.

Dos semanas lleva en operaciones la barcaza “Josefina Leonor”, de la empresa Transportes Puelche y contratada por el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) para ser una alternativa de conectividad al puente entre el centro e Isla Teja, nave que tiene una capacidad para 12 veh√≠culos.

Su encargado, Ernesto Mella, dijo que el mayor uso se da entre las 18:00 y 21:30 horas, destacando el comportamiento de la gente.

Seg√ļn los conductores, el servicio permite evitar los largos tacos en el sector de Isla Teja, adem√°s de considerar el ahorro de combustible.

El seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, inform√≥ que se espera que en los pr√≥ximos d√≠as llegue la barcaza Cai Cai, que tiene mayor capacidad -entre 22 y 24 autom√≥viles- y a√ļn presta servicios en Villa Santa Luc√≠a.

Sin embargo, hay temas que abordar, seg√ļn testigos: instalar se√Īal√©tica en distintas partes de la ciudad que indiquen qu√© ruta seguir y por d√≥nde abordar la barcaza, junto con disponer de un carabinero camino a Niebla por Torobayo, por el desorden vial que se genera y claro riesgo de accidentes.

Tendencias Ahora