Nacional
Sanación por 500 mil pesos: tarotista es detenida por estafa en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones en Valdivia detuvo a una tarotista acusada de estafa. La mujer logró sustraerle a su víctima más de 500 mil pesos.

Seg√ļn datos de la PDI, la afectada lleg√≥ hasta la consulta de la detenida ubicada en el sector de Beneficencia, donde tras leerle las cartas, le comunic√≥ que en su caso deb√≠an realizar unos rituales de sanaci√≥n, los cuales tienen un costo de 200.000 pesos.

Junto con ello, era “urgente” limpiar su celular de alta gama y el perfume (tambi√©n de alto valor) que era utilizado por la mujer.

Especies que con el correr de los d√≠as, jam√°s fueron devueltos. Pese a ello, la denuncia deton√≥ cuando la tarotista le comunic√≥ a su clienta que para terminar los rituales y que √©sta quedara “limpia” deb√≠a transferirle el 100% de su sueldo.

Tras la acción legal, la PDI se dirigió hasta la consulta de la acusada logrando recuperar las especies antes mencionadas, avaluadas en 535 mil pesos.

La detenida de 40 a√Īos tiene antecedentes por lesiones y qued√≥ a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a.

Ritos cinematogr√°ficos

Tras las primeras pericias realizadas por la PDI y la misma versi√≥n de la v√≠ctima, la mujer montaba ritos “cinematogr√°ficos” para convencer a quienes la visitaban.

A fin de conseguir enga√Īarlas, utilizaba gusanos y culebras, las cuales supuestamente sacaba desde el interior de sus v√≠ctimas, las cuales “hab√≠an sido afectadas por magia negra”. Todo ello con el fin de poder concretar sus estafas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora