Nacional
Valdivia: realizar√°n segundo juicio contra hombre acusado de violar y abusar a su hijastra
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comienza un nuevo juicio oral contra un hombre acusado de abuso y violación a su hijastra. La anterior instancia que lo declaraba culpable fue anulada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Se trata de un nuevo proceso judicial que tendr√° que enfrentar un luthier de 61 a√Īos.

Esto luego que el Tribunal de Alzada acogiera el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado, por considerar ciertos vicios en la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, que en agosto hab√≠a sentenciado a 7 a√Īos de c√°rcel al hombre de 61 a√Īos, por los actos que habr√≠an ocurrido entre 2005 y 2011 en contra de su hijastra menor de edad.

El abogado defensor Mauricio Obreque se refiri√≥ a este nuevo proceso, se√Īalando que presentar√°n el audio de una psic√≥loga especialista que quitar√≠a credibilidad a una pericia de la Fiscal√≠a.

Este juicio se efectuará entre los días lunes y martes de la próxima semana, con jueces diferentes a los del anterior proceso, por el carácter de inhabilidad en el que quedaron los magistrados del primer juicio, por la anulación del mismo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j05x
Tendencias Ahora