Nacional
Lancheros de Corral se reunir√°n con subsecretario de Transportes por aumento de barcazas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los lancheros de Corral se reunir√°n este lunes con el subsecretario de Transportes luego de iniciar acciones legales por el aumento de barcazas en la zona.

Esto luego de que los integrantes de la Asociación Gremial de Lancheros Históricos de Corral interpusieran un recurso de protección, el cual fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valdivia por vulneración a sus garantías constitucionales del derecho de propiedad.

Lee también: Seremi de Transportes se defiende de acusaciones de lancheros de Corral en Valdivia

Los representantes aseguran que su actividad se ha visto perjudicada con el incremento de barcazas en la zona, medida que pone una l√°pida a las naves menores.

El diputado DC, Iván Flores, confirmó la reunión sosteniendo que que hay actividades económicas en la región que, además de servir a la comunidad, son parte de la tradición. A su juicio, este es el caso de los lancheros de Corral, quienes de los cuales hoy sólo quedan seis, de los casi 30 originales.

“Aqu√≠ no s√≥lo se pierde una tradici√≥n o una cultura, tambi√©n se pierden empleos y una actividad econ√≥mica importante“, asegur√≥ el parlamentario.

El diputado dijo que espera que se encuentre una salida a la problemática con la autoridad ministerial, y que espera que la justicia mantenga la actividad de los lancheros en plena ejecución.

URL CORTA: http://rbb.cl/j07q
Tendencias Ahora