Este sábado se realizará el control de la detención de dos mujeres detenidas luego de una agresión sufrió el alcalde de la comuna de Río bueno, el UDI Luis Reyes, esto en el marco de una marcha en la plaza de la comuna frente al edificio municipal.

Lee también: Comuneros mapuches agreden físicamente al alcalde de Río Bueno

Durante la manifestación un grupo de personas ingresó hasta la casa edilicia, atacando elementos contundentes a los funcionarios, vecinos e incluso al alcalde, quien recibió un golpe de uno de esos elementos en su cuerpo.

Reyes afirmó que todo están registrado en las cámaras de seguridad del municipio asegurando que tomará acciones legales contra las personas responsables del ataque, que incluso produjeron serios daños al edificio consistorial.

El prefecto de Valdivia Coronel Julio Gordon, confirmó la detención de tres personas, dos de ellas, mujeres que portaban vestimenta tradicional mapuche y que fueron identificadas por las imágenes como las protagonistas de la agresión.

Según se informó hay un tercer detenido por obstruir el trabajo policial.

El intendente de Los Ríos Ricardo Millán repudió los hechos, sosteniendo que se analizarán los antecedentes, no descartando acciones judiciales.

El alcalde Reyes confirmó que iniciará acciones legales.

Tras una reunión entre el Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes con personal policial y municipal se definió pasar esta jornada al control de la detención a las dos mujeres, una de ellas por atentado contra la autoridad y la segunda por causar lesiones leves a un fotógrafo y daños.