Nacional
Ataques incendiarios en Los Ríos: uso de helicóptero y avión vigía están siendo evaluados
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Kurt Haarmann, confirmó que el uso del avión vigía y el helicóptero de la institución están siendo evaluados, tras la quema de 29 camiones en Mariquina.

En absoluta reserva se mantiene la investigación y vigilancia por tierra y aire en la zona norte de la región de Los Ríos, después que 29 camiones del transporte forestal fueran quemados, acción adjudicada por la agrupación Weichan Auka Mapu.

Tras los hechos, se ordenó la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales, un avión vigía y un helicóptero de Carabineros.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona Policial, general Kurt Haarmann, dijo que estos medios se están evaluando, sin perjuicio de que sigan operativos.

Por el momento, a√ļn no hay personas detenidas por este caso. Consultado por los medios desplegados o eventuales resultados, el fiscal de Mariquina, Alejandro R√≠os, dijo que no tiene informaci√≥n.

En tanto, el general Haarmann reiter√≥ que no se informar√° p√ļblicamente de qu√© tipo de servicios, en qu√© horarios, en qu√© lugares y de qu√© forma se est√°n haciendo, por estrategia policial. Sin embargo, asegura que hacen sus mejores esfuerzos para tener resultados.

Tendencias Ahora