Nacional
Denuncian adulteración de documento en colegio investigado por presencia de fecas de ratón
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación en Los Ríos investiga la presunta adulteración del libro de asistencia en el Colegio Ghandi de Valdivia, mientras el casino se mantenía clausurado por la presencia de fecas de ratón.

La informaci√≥n fue confirmada por el director regional de la Superintendencia de Educaci√≥n, Arturo Alvear quien se√Īal√≥ que la denuncia fue recibida por apoderados de dicho establecimiento.

Lee también: Presencia de fecas de ratón obligan a clausurar cocina de colegio en Valdivia

Alvear precis√≥ que durante el proceso de fiscalizaci√≥n muchos ni√Īos no habr√≠an asistido al establecimiento, sin embargo, seg√ļn la denuncia, aparecer√≠an como presentes en el libro de clases.

Los apoderados sindicaron al consejero regional Marcos Cortez como responsable de lo que ocurre en el colegio, quien seg√ļn datos confirmados desde el Mineduc, fue propietario del establecimiento entre en 2001 y 2010. Luego su hija habr√≠a quedado a cargo del establecimiento.

Cuando equipo de Radio Bío Bío le preguntó a Cortés por el tema, se molestó y no quiso responder.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hp3k
Tendencias Ahora