El hallazgo de fecas de ratones obligaron la clausura de la cocina del colegio Ghandi en la ciudad de Valdivia.

Esto luego de una fiscalización realizada por la seremi de salud, quienes ratificaron el hallazgo de distintas irregularidades sanitarias en el establecimiento particular subvencionado.

Entre ellas la presencia de fecas de ratón en el comedor del lugar, desagüe en mal estado, pastizales mal mantenidos, entre otras las que derivaron en la clausura de la cocina del establecimiento.

El seremi subrogante de la cartera, Keith Hood, precisó que incluso se hallaron fecas de ratón en la cocina del lugar, por lo que clausuraron la zona afectada.

El director regional de Junaeb, Marco Poblete, explicó que se suspendió la entrega de alimentación regular y se activó plan de contingencia para garantizar entrega de alimentos, esto con colaciones frías.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el establecimiento desde donde comprometieron conversar, lo que no ha sido posible hasta el cierre de esta edición.

En tanto los apoderados -que pusieron alerta a La radio por el tema- aseguraron que esta jornada la información habría sido desmentida a la comunidad educativa.

Por su parte desde la seremi precisaron que los arreglos exigidos deben realizarse a la brevedad, mientras el establecimiento permanece con medidas de contingencia a la espera de los cumplimientos.