Nacional
Seremi de Transportes: En algunos sectores de Valdivia hay m√°s autos que hogares
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valdivia tuvo el mayor crecimiento de veh√≠culos en el pa√≠s en los √ļltimos cinco a√Īos, seg√ļn el Ministerio de Transportes. La seremi del ramo llam√≥ a diversificar la forma de locomoci√≥n ya que “en Valdivia hay m√°s autos que hogares”.

Seg√ļn la cartera, tras un √ļltimo estudio que tom√≥ 28 ciudades de Chile sobre el aumento del parque automotriz, el promedio nacional fue de un 34% pero en Valdivia este se duplic√≥ a un 124%.

Lee también: Preocupación por aumento de parque automotriz en Valdivia: Hay más de 40 mil vehículos circulando

También, sobre el crecimiento de la capacidad vial, en el país el promedio fue de un 3% y en la capital regional fue de un 14%.

Seg√ļn la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, Valdivia lidera lo que es una tendencia nacional y s√≥lo puede mitigrase con mejorar la estructura vial, pero por sobre todo diversificar la forma de transporte.

Seg√ļn la autoridad, hay diversos factores que influyen en este gran crecimiento de autom√≥viles en Valdivia. Incluso, afirm√≥, en la ciudad hay m√°s autos que hogares.

La seremi de Transportes destacó iniciativas de la UACh que a través de una aplicación, se comparten vehículos y más de una persona va en ellos.

En Valdivia, el promedio es que cada persona usa el automóvil para movilizarse un poco más de 3 kilómetros, indicó la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/h5ic
Tendencias Ahora