Valdivia tuvo el mayor crecimiento de vehículos en el país en los últimos cinco años, según el Ministerio de Transportes. La seremi del ramo llamó a diversificar la forma de locomoción ya que “en Valdivia hay más autos que hogares”.

Según la cartera, tras un último estudio que tomó 28 ciudades de Chile sobre el aumento del parque automotriz, el promedio nacional fue de un 34% pero en Valdivia este se duplicó a un 124%.

Lee también: Preocupación por aumento de parque automotriz en Valdivia: Hay más de 40 mil vehículos circulando

También, sobre el crecimiento de la capacidad vial, en el país el promedio fue de un 3% y en la capital regional fue de un 14%.

Según la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, Valdivia lidera lo que es una tendencia nacional y sólo puede mitigrase con mejorar la estructura vial, pero por sobre todo diversificar la forma de transporte.

Según la autoridad, hay diversos factores que influyen en este gran crecimiento de automóviles en Valdivia. Incluso, afirmó, en la ciudad hay más autos que hogares.

La seremi de Transportes destacó iniciativas de la UACh que a través de una aplicación, se comparten vehículos y más de una persona va en ellos.

En Valdivia, el promedio es que cada persona usa el automóvil para movilizarse un poco más de 3 kilómetros, indicó la autoridad.