Nacional
Preocupación por aumento de parque automotriz en Valdivia: Hay 40 mil vehículos circulando
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumento del parque automotriz preocupa en Valdivia. Seg√ļn datos oficiales, son m√°s de 40 mil veh√≠culos los que circulan en la capital regional.

Para el alcalde Omar Sabat, es necesario saber a qu√© obedece el aumento en la cantidad de autom√≥viles en la zona, que impacta a las necesidades de conectividad en la ciudad y genera molestias por la instalada congesti√≥n vehicular de las ma√Īanas.

En este sentido, el jefe comunal destacó la instalación de ciclovías -tanto municipales como del Serviu-, agregando que cuando exista una red completa en la ciudad, con un estándar en beneficios de los ciclitas, debiera desincentivar el uso de los vehículos motorizados.

Recordemos que en los pr√≥ximos d√≠as se realizar√° la ceremonia de “primera piedra” del programa “Red Centro” de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el que permitir√° la coordinaci√≥n de los sem√°foros en ciertos horarios para dar mayor fluidez.

Adem√°s, se desarrollar√° un trabajo intensivo con el transporte p√ļblico, lo que a juicio de las autoridades, impactar√° positivamente en un cambio cultural de uso de otros medios de movilizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/h55w
Tendencias Ahora