Nacional
WWF Chile realiza encuentro que busca una buena gobernanza en la cuenca del río Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Di√°logo del agua: Primer encuentro ciudadano por la sustentabilidad y buena gobernanza de la cuenca del r√≠o Valdivia” es el nombre de la actividad que busca analizar los riesgos que perciben en la cuenca y c√≥mo colaborar a la buena gobernanza del agua.

La actividad que comenz√≥ este jueves y finalizar√° hoy viernes en el club La Uni√≥n, cuenta con la participaci√≥n de diversas organizaciones sociales del mundo p√ļblico y privado, integrantes de las comunidades mapuches y cient√≠ficos.

Con ejercicios prácticos, los participantes se ubicarán donde estén trabajando en la cuenca del río, y analizarán que iniciativas de gobernanza están realizando.

Rodrigo Catal√°n, director de conservaci√≥n de la Organizaci√≥n Mundial de Conservaci√≥n (WWF Chile), se√Īal√≥ que a√ļn faltan sectores donde realizar este tipo de orientaciones.

Se espera que al finalizar la jornada se llegue a un acuerdo de gobernanza, mientras se espera la Norma Secundaria de Calidad del Agua para la cuenca del río Valdivia, entrabada en la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1mj
Tendencias Ahora