Nacional
Fundación Prodemu de Valdivia reconoce acoso laboral contra funcionaria
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Prodemu de Valdivia reconoció el acoso laboral en contra de una funcionaria que se mantiene con licencia médica. Esperan implementar una mediación laboral de la Dirección del Trabajo para solucionar el conflicto que se agudizó tras las elecciones municipales.

Se trata de la denuncia realizada por Zaira Solar, funcionaria de la Fundaci√≥n Prodemu de Valdivia, quien fue v√≠ctima de acoso laboral seg√ļn constat√≥ un informe de la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad (ACHS).

El director regional de la repartición, Felipe Quezada, reconoció el acoso laboral en contra de la funcionaria, pero dijo que en su momento tomó medidas que no dieron los resultados esperados.

Ante esta situación, Quezada precisó que la víctima denunció en la Inspección del Trabajo, donde las partes firmaron un acuerdo de mediación que se ha visto interrumpida por la licencia médica de Solar.

Sin detallar en qué se basarán las medidas internas para destrabar el conflicto laboral, el director de Prodemu en Los Ríos, dijo que esperan que la situación se solucione.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gekk
Tendencias Ahora