Los vecinos del sector de Las Ánimas en Valdivia se mostraron molestos luego que se cerraran definitivamente las puertas para la habilitación de una subcomisaría de Carabineros como parte de las alternativas de la consulta ciudadana que se aplicará en la zona el próximo 14 de mayo.

Así lo dijo Luisa Solar, presidenta del Centro Cultural Las Ánimas y miembro de la coordinación de la consulta ciudadana que se realizará para definir en qué se utilizará el recinto que dejará el actual Cesfam cuando se traslade.

Según precisó, de las alternativas que se barajaban, fueron consultadas cada una de las reparticiones correspondientes, recibiendo gran cantidad de rechazos y quedando a la fecha sólo dos alternativas para plasmarse en la papeleta.

Solar dijo que entre los proyectos rechazados está la presencia de Carabineros por medio de una subcomisaria, el centro geriátrico, un centro cívico, dependencias de la Junji e Integra, además de la presencia en el lugar de una sucursal de BancoEstado.

La dirigente insistió en que les preocupa particularmente la respuesta de personal policial debido a que es una de las más importantes necesidades de la comunidad animeña, llamando a partir de ello a los vecinos y autoridades a trabajar para que se pueda aumentar la cobertura de efectivos en el sector e instalar un recinto de Carabineros.

La mujer llamó a los vecinos a asistir a una reunión este lunes a las 19.30 horas en la Compañía de Bomberos de Las Ánimas, lugar donde se darán a conocer las propuestas definitivas por las deberán votar los habitantes del sector.

Dentro de las opciones que se barajan estaría la creación de un centro comunitario, el cual integraría seguridad ciudadana, prevención, inspección general, Senda y Junaeb.