El Gobierno postergó la Consulta Ciudadana de Las Ánimas en Valdivia a la espera de la factibilidad de las propuestas generadas por los vecinos, esto ante el futuro del inmueble que aún es usado como un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Así lo confirmó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien precisó que ya existen las propuestas que se plasmarán en la papeleta que se presentará a los vecinos del sector de Las Ánimas en Valdivia, esto con la idea de dar un nuevo uso al recinto que aún funciona como consultorio en calle Pedro Aguirre Cerda, el cual se trasladará posteriormente a Sedeño.

Según precisó la autoridad, las propuestas recibidas en los buzones dispuestos para que los habitantes ya se revisaron y priorizaron, de manera que éstas sean presentadas a los servicios pertinentes para evaluar su viabilidad.

Montecinos dijo que por esta razón es que se debió trasladar desde el 26 de marzo al 9 de abril la consulta, de manera que las ideas relacionadas con Carabineros y el municipio sean evaluadas.

La máxima autoridad regional indicó que a la fecha los proyectos relacionados con el servicio de salud, ya estaría aprobados respecto a su viabilidad, sin embargo, en el caso de centros comunitarios propuestos y una unidad policial, éstos deben ser evaluadas por el municipio y Carabineros.