Durante la jornada de este miércoles se concretó la extradición de Flavio Rocha, ciudadano brasileño detenido en Argentina tras ser acusado de secuestrar a sus hijos desde la ciudad de Valdivia en noviembre de 2016.
Así lo confirmó el subcomisario Gerardo Raventós de la Interpol, quien aseguró que tras diversas gestiones entre la policía del país trasandino y la chilena, se logró materializar la extradición desde Buenos Aires.
Lee también: Operativo internacional para extraditar a brasileño acusado de sustraer a sus hijo
Se trata de un proceso de extradición activa, en el marco de la investigación en su contra por los delitos de desacato, sustracción de menores e infrigir la Ley de Extranjería, esto tras salir del país por un paso ilegal en noviembre pasado, siendo hallado junto a los menores en un hotel de Buenos Aires.
Rocha pasó a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, el cual se declaró incompetente. Pese a ello ordenó que en un plazo de 24 horas se presente ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.
El imputado seguirá bajo la custodia de Interpol Chile para su traslado a la capital de Los Ríos. Luego de pasar por el tribunal de alzada, quedará a disposición de Juzgado de Garantía para ser formalizado por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.