Un ciudadano brasileño es buscado por la Policía de Investigaciones tras ser acusado de sustraer a sus hijos de 6 y 8 años que permanecían bajo la tuición de su madre en Valdivia. El hombre, identificado como Flavio Victor Rocha Do Santos, había sido detenido en 2011 en la localidad de Pozo Almonte en compañía … Continue reading "Buscan a hombre acusado de huir por segunda vez con sus hijos en Valdivia: fue absuelto en 2012"

Un ciudadano brasileño es buscado por la Policía de Investigaciones tras ser acusado de sustraer a sus hijos de 6 y 8 años que permanecían bajo la tuición de su madre en Valdivia.

El hombre, identificado como Flavio Victor Rocha Do Santos, había sido detenido en 2011 en la localidad de Pozo Almonte en compañía de una mujer de nacionalidad norteamericana, quien le habría ayudado a eludir a las policías. Su intención en esa ocasión era cruzar por un paso ilegal hacia Bolivia y luego a Brasil, donde tiene residencia.

Su plan había sido coordinado previamente con la asesoría de un exmarine estadounidense, caso que decantó en un juicio oral del cual resultó absuelto en el año 2012.

El caso se encuentra en manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

La denuncia fue estampada en Carabineros y por orden de la Fiscalía las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones.

Fuentes de la radio indicaron que el ciudadano brasileño se encontraba con orden de alejamiento y se mantiene una orden de captura internacional en su contra.