Nacional
Hospital de Valdivia se defiende y desestima acusaciones por pr√°cticas antisindicales
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Base Valdivia se defendi√≥ de las acusaciones de algunos funcionarios, asegurando ‚Äújam√°s haber sido part√≠cipe de acciones que puedan ser catalogadas como pr√°cticas antisindicales‚ÄĚ.

Esto luego que trabajadores del Hospital Base de Valdivia, asociados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), decidieran iniciar movilizaciones el próximo lunes y una huelga de hambre tras las constantes denuncias que han realizado por acoso laboral, malas condiciones laborales y prácticas antisindicales. A partir de ello es que exigen la renuncia del director del recinto, Luis Vera, y del subdirector, Fabián Vargas.

Lee también: Funcionarios del hospital de Valdivia anuncian huelga de hambre

Por este caso, desde Contralor√≠a se emiti√≥ una reciente sanci√≥n, luego de una denuncia “an√≥nima”, ordenando el paso de 5 millones de pesos por no existir la toma de raz√≥n de los permisos sindicales del presidente del gremio, C√©sar Collao.

Rossett Duarte, asesora jur√≠dica del Hospital Base Valdivia, fue quien realiz√≥ la defensa, precisando que fue la Contralor√≠a Regional de Los R√≠os quien inici√≥ una investigaci√≥n a prop√≥sito de una denuncia formulada en contra de dicho funcionario del recinto asistencial por presuntamente no haber acreditado justificaci√≥n legal de cumplimiento de su jornada de trabajo entre los meses de octubre de 2015 a diciembre del a√Īo 2016.

Duarte precisó que en dicha investigación se pudo advertir que existen 307 días de ausencia no justificada, sin que consten solicitudes de premisos para ejercer labores gremiales. En ese sentido, aseguró que el Hospital Base Valdivia entregó la totalidad de los antecedentes que obraban en su poder y que fueron requeridos por el órgano de control.

La asesora jurídica dijo que las acciones como las anunciadas por los funcionarios, además de basarse en hechos que no se ajustan a la realidad, no han sido resueltas por los Tribunales de Justicia y la Contraloría Regional, por lo que afectan sólo el derecho a la salud de los usuarios del recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcym
Tendencias Ahora