Tres funcionarios del hospital base de Valdivia iniciarán huelga de hambre exigiendo la destitución del director y subdirector del Hospital Base de Valdivia, tras presunto acoso laboral y prácticas antisindicales.

El presidente de la federación de trabajadores del Hospital Base de Valdivia, César Collao, precisó que luego de una asamblea realizada este martes, se decidió iniciar una huelga de hambre y una movilización exigiendo la renuncia del director del recinto, Luis Vera, y del subdirector, Fabian Vargas.

Esto luego de la seguidilla de denuncias de acoso laboral, malas condiciones laborales y prácticas antisindicales.

Esta última se plasmaría en la sanción recibida por parte del presidente de la Fenats, César Collao, quien fue amonestado con el descuento del 20% de su sueldo, lo que se suma a una nueva sanción de la Contraloría, que le exige la devolución de 5 millones de pesos, esto debido a que no se habría tomado razón de sus permisos sindicales.

El dirigente negó esta situación, asegurando que él informó -como corresponde en los protocolos- sus permisos. Sin embargo, asegura que la dirección del hospital no hizo lo mismo al realizar sus descargos a la Contraloría.

Collao confirmó que tres de los funcionarios decidieron iniciar una huelga de hambre a lo que sumarán una movilización exigiendo que salgan las autoridades del hospital, para que terminen las persecuciones y las prácticas contra sus dirigentes.

Cabe consignar que el dirigente fue sancionado previamente por la Contraloría al descuento del 20% de su sueldo, esto por la difusión de fotografías de fichas clínicas en mal estado en una bodega del hospital.

Esta situación habría vulnerado el derecho de los pacientes, y pese a su apelación ante el tribunal de Alzada de Valdivia, esta sanción fue ratificada.