Nacional
Cores de Chile Vamos en Los Ríos exigen explicación formal por cambio de intendente
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bancada de Chile Vamos del Core en Los Ríos, exige se explique cambio sorpresivo de intendente, acusando que a la fecha, no se les ha informado formalmente la situación.

A la vez, emplazaron al nuevo intendente a ratificar los acuerdos que mantenían con el saliente Egon Montecinos.

As√≠ lo dijo el jefe de bancada de Chile Vamos en el Core Los R√≠os, el RN Claudio Mansilla, quien se refiri√≥ al cambio de intendente, calific√°ndolo como sorpresivo y poniendo en duda si la nueva autoridad lograr√° alg√ļn resultado efectivo en la regi√≥n en el tiempo que le queda al actual Gobierno.

Mansilla agreg√≥ que es preocupante que adem√°s del cambio de la m√°xima autoridad, a√ļn permanezca la secretar√≠a regional ministerial de Gobierno sin un representante.

Eso sí, Mansilla dijo que lo preocupante es que este cambio no solo evidencia la crisis que vive el gobierno central y regional, sino que además que hay una división en el gobierno regional, que están afectando a la región, lo que -dijo- se evidencia en el tiempo que han demorado en nombrar al seremi de gobierno.

El core a√Īadi√≥ que hasta la fecha s√≥lo ha habido reuniones a nivel de ‚Äúc√ļpula central‚ÄĚ y a niveles regionales, no sosteniendo a√ļn ninguna con el consejo regional, asegurando que espera que el intendente ratifique los acuerdos que se hab√≠an tomado con la exautoridad Egon Montecinos y que adem√°s se genere di√°logo.

Mansilla agreg√≥ que lo que les interesa es que la nueva autoridad llegue con una mentalidad de desarrollo regional y que deje de lado en este a√Īo electoral ‚Äúsituaciones pol√≠ticas‚ÄĚ que pudieran afectar a la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcce
Tendencias Ahora