Nacional
Preocupación en Asistentes de la Educación de Valdivia por proyecto de desmunicipalización
Publicado por: Diego Vera La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de los Asistentes de la Educación de Valdivia, Jorge Cerón, explicó que iniciarán un trabajo junto a las autoridades locales de educación para enfrentar el proceso de desmunicipalización que impulsa La Moneda y que debería concretarse en 2019.

Para el dirigente, la mayor preocupaci√≥n del sector es el cambio de empleador y la consiguiente incertidumbre sobre si mejorar√°n las condiciones laborales, respet√°ndose la antig√ľedad de los asociados que tienen muchos a√Īos en el sistema.

Z0000020

Cerón explicó que la Directiva Nacional de los Asistentes de la Educación está trabajando con el Ministerio de Educación, para contar con un estatuto propio que les otorgue mejores condiciones laborales y económicas.

Z0000020

El presidente de los Asistentes de la Educación de Valdivia, reconoció el trabajo realizado junto a la Seremi de Educación de Los Ríos, pero aseguró que la concreción de un proyecto del estatuto propio para el sector debe surgir desde el ejecutivo.

A juicio del dirigente, su concreci√≥n a√ļn no ha ocurrido y es lo que les mantiene en un estado de alerta permanente, por el temor a que la desmunicipalizaci√≥n sea negativa para el gremio.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4iz
Tendencias Ahora