Comenzó la entrega de más de 17 mil textos escolares para alumnos que ingresarán a clases en marzo en Valdivia. A pocos días de iniciarse un nuevo año académico, comienzan las compras de último momento. Es por ello que autoridades del Ministerio de Educación recorrieron algunas librerías para entregar consejos y supervisar la distribución de … Continue reading "Entregan más de 17 mil textos escolares a establecimientos de Valdivia"

Comenzó la entrega de más de 17 mil textos escolares para alumnos que ingresarán a clases en marzo en Valdivia.

A pocos días de iniciarse un nuevo año académico, comienzan las compras de último momento. Es por ello que autoridades del Ministerio de Educación recorrieron algunas librerías para entregar consejos y supervisar la distribución de los libros educacionales.

Patricio San Martín, jefe provincial de Educación de Valdivia, precisó que la entrega de los textos escolares se efectuará la primera semana de marzo y en este caso las más de 17 mil unidades corresponden a los establecimientos con menos de 100 alumnos.

Mientras que la seremi de Educación, Erna Guerra, aclaró que cotizar es la mejor alternativa para ahorrar y adquirir útiles seguros.

Además recordó que en los establecimientos no pueden exigir marcas en particular y  no pueden negar el ingreso de los alumnos que por algún motivo no tengan el uniforme completo.

En toda la región de Los Ríos se distribuirán 418 mil textos escolares para este año 2017, entre establecimientos públicos y particulares subvencionados, siendo seis ejemplares para cada estudiante.