El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Ríos, Freddy Ortega, junto al intendente de la región, Egon Montecinos, anunciaron el cierre de los parques nacionales en la zona producto de las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.

La idea es prevenir nuevas emergencias por incendios forestales, tal como ocurren en las regiones de O’Higgins y el Maule.

Lee también: Último reporte de Onemi: 158 albergados, 81 viviendas destruidas y 43 incendios activos

Con esta medida se pretende evitar que visitantes puedan provocar algún siniestro, ya sea con la basura que muchas veces dejan en los bosques, las colillas de cigarro, o bien, con las fogatas que se encienden.

Según indicaron las autoridades, será personal de Conaf quienes llevarán adelante el cierre de las reservas naturales.

En la instancia, el superintendente de Bomberos, Jaime Alvarado, anunció también que se iniciará una campaña para ir en ayuda de los voluntarios que están combatiendo los incendios forestales en la zona central del país.

Lee también:
Bachelet y el mayor desastre forestal de la historia: “Superaremos la emergencia”

A partir de ello es que se llamó a aportar agua, algunos barras de cereal y bebidas isotónicas. Esta ayuda será canalizada a través de camiones que serán enviadas a la zonas más afectadas por parte del Gobierno Regional.

Cabe destacar que los productos se recepcionarán en cuarteles de Bomberos de Valdivia.