La presidenta Michelle Bachelet ratificó que los incendios que afectan a la zona centro sur del país, corresponden al mayor desastre forestal de la historia de Chile.

“Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016″, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, agregó que “superaremos la emergencia”. Y agradeció a todos quienes trabajan en el combate de los siniestros, que ya afectan 127 mil hectáreas.

“Agradezco a todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea”, publicó Bachelet.

La presidenta, además, suspendió su viaje programado para mañana martes a República Dominica y Haití a raíz de la emergencia.

Agricultura

Desde que se decretó Zona afectada por catástrofe y Estado de catástrofe en los territorios afectados por incendios, el Gobierno anunció la llegada del ministro de Agricultura, Carlos Furche a la zona.

El secretario de Estado, que arribó el sábado a la región de O’Higgins, reiteró que están trabajando con todos los recursos disponibles para terminar con el incendio.

Además indicó que la emergencia tiene dos grandes áreas. La primera dice relación con terminar con el fuego y segundo con entregar ayuda a los damnificados.

Furche además explicó que si bien no tiene un catastro listo sobre el impacto de la emergencia en las regiones afectadas, éstas son acotadas.