Nacional
Bachelet confía en superar el mayor desastre forestal de la historia del país
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet ratificó que los incendios que afectan a la zona centro sur del país, corresponden al mayor desastre forestal de la historia de Chile.

“Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un √°rea afectada 20 veces mayor que en 2016″, se√Īal√≥ la mandataria a trav√©s de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, agreg√≥ que “superaremos la emergencia”. Y agradeci√≥ a todos quienes trabajan en el combate de los siniestros, que ya afectan 127 mil hect√°reas.

“Agradezco a todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera l√≠nea”, public√≥ Bachelet.

La presidenta, adem√°s, suspendi√≥ su viaje programado para ma√Īana martes a Rep√ļblica Dominica y Hait√≠ a ra√≠z de la emergencia.

Agricultura

Desde que se decretó Zona afectada por catástrofe y Estado de catástrofe en los territorios afectados por incendios, el Gobierno anunció la llegada del ministro de Agricultura, Carlos Furche a la zona.

El secretario de Estado, que arrib√≥ el s√°bado a la regi√≥n de O’Higgins, reiter√≥ que est√°n trabajando con todos los recursos disponibles para terminar con el incendio.

Además indicó que la emergencia tiene dos grandes áreas. La primera dice relación con terminar con el fuego y segundo con entregar ayuda a los damnificados.

Furche además explicó que si bien no tiene un catastro listo sobre el impacto de la emergencia en las regiones afectadas, éstas son acotadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqs4
Tendencias Ahora