La Barcaza “Isla Mancera” de la Naviera Paredes comienza a operar en Valdivia, entre Las Mulatas y Torobayo, este lunes 9 de enero hasta mediados de marzo, esto con la idea de hacer más expedito el tránsito desde y hacia la costa, contrarrestando los grandes atochamientos en cercanías y en el mismo puente Pedro de Valdivia.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Rubén Parada, valoró la presencia de la embarcación, pero cuestionó la calidad de los accesos, que son de ripio o tierra.

Para el dirigente, si las autoridades ven que Valdivia como ciudad turística va a recibir una alta demanda de vehículos, debe preocuparse de los estacionamientos y habilitar espacios para ellos.

Lamentó que se cursen infracciones muchas veces de forma desproporcionada o que se haga vista gorda cuando algunos automóviles se estacionen en cualquier lugar.

Para el represente de los consumidores y usuarios de Valdivia, en este período estival queda de manifiesto el problema de calidad en las vías y aparcamientos, asegurando que las autoridades están al debe al respecto.