Nacional
Cifras de reinserción social en Los Ríos enfrenta a Defensoría y Gobierno
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cifras contrapuestas de reinserción social en las cárceles de la Región de Los Ríos enfrenta a la Defensoría y al Gobierno. El seremi de Justicia, Alejandro Reyes, aseguró que críticas por presunta falta de recursos, carecen de información.

Tras la firma del convenio entre la Universidad Austral de Chile y Gendarmería para fomentar el trabajo en conjunto que busca aumentar la reinserción de los internos de los centro penitenciarios, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, respondió a las críticas sobre los recursos de dichos programas.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, el defensor penal p√ļblico, Luis Soto, asegur√≥ el 11 de diciembre que menos del 5% de los reos de la c√°rcel de Valdivia acceder a talleres de reinserci√≥n social y laboral.

Consultado al respecto, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, afirmó que como Gobierno manejan otras cifras, acusando a Soto de desconocer algunas líneas de trabajo.

La autoridad agreg√≥ que con el cierre de este a√Īo, tambi√©n se concretaron diversos programas de reinserci√≥n no s√≥lo en la c√°rcel de Valdivia sino que tambi√©n en R√≠o Bueno.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffl7
Tendencias Ahora