Nacional
Inician mejoramiento en ruta Mafíl - Malihue: son 9 kilómetros y 420 días de plazo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la instalaci√≥n de la simb√≥lica primera piedra, comenz√≥ la ejecuci√≥n del proyecto de asfaltado y mejoramiento de la ruta Maf√≠l – Malihue, entre los sectores de Lo √Āguila y Huichaco, etapa que viene a complementar la ejecutada en 2011, que consider√≥ 9,5 kil√≥metros.

El seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, destac√≥ que esta ruta que mejora la conectividad para M√°fil y Los Lagos, favorece principalmente el tr√°nsito de transporte productivo agr√≠cola, adelantando que el proyecto tambi√©n se proyecta hasta Malihue.

El proyecto se enmarca en la modalidad de ‚ÄúCamino b√°sico intermedio‚ÄĚ, y considera la implementaci√≥n de una nueva plataforma de anchos, mayores a los actuales, incorporando una mejor carpeta de rodado, bermas y soluciones de cunetas, adem√°s de instalaci√≥n de elementos de control y seguridad vial y 10 casetas para paraderos de locomoci√≥n colectiva.

La empresa contratista a cargo es la Constructora el Bosque, y el plazo de ejecución es de 420 días, informó el MOP en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/fc3e
Tendencias Ahora