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Rector de la UACh: retraso en proyecto de Educación Superior es culpa del Ejecutivo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
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La Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara, a trav√©s de su presidente el diputado Alberto Robles, hab√≠a indicado que “se debe apurar el tranco” y que el Mineduc env√≠e la indicaci√≥n sustitutiva, que originalmente iba a ser ingresada en agosto, pero que a√ļn est√° sujeta a discusi√≥n con alcances hechos por el Consejo de Rectores.

El rector de la Universidad Austral de Chile, √ďscar Galindo, manifest√≥ que todos comparten los tiempos de avance del proyecto de Educaci√≥n Superior, del cual hubieran esperado que haya ingresado con un mayor nivel de consenso entre los actores fundamentales, como el CRUCh u organizaciones estudiantiles.

La autoridad universitaria agreg√≥ que el proyecto sigue manteniendo actualmente un nivel alto de incertidumbre y ambig√ľedad sobre el futuro de la Educaci√≥n Superior, esperando -entre otras cosas- que m√°s que apurar el tranco, se elabore un texto s√≥lido al servicio del pa√≠s.

La autoridad universitaria, que participar√° de la sesi√≥n del Consejo de Rectores en la Universidad de Magallanes el jueves 24 de noviembre, consultado de si en esa instancia ser√° la definitiva para responder al cuestionado protocolo de acuerdo para el redise√Īo del proyecto, indic√≥ que siempre estar√°n abiertos para que el pa√≠s tenga una reforma que efectivamente fortalezca la institucionalidad y a sus organismos.

El integrante del CRUCh reafirm√≥ que el Proyecto de Educaci√≥n Superior, hoy por hoy, tiene serios problemas que no se logran resolver con las indicaciones pronunciadas por la ministra de Educaci√≥n Adriana Delpiano, por lo que ser√≠a muy dif√≠cil que pueda avanzar si no se corrigen, como que fortalezca el sistema p√ļblico de Educaci√≥n Superior, se refortalezca el rol de todas las instituciones del Consejo de Rectores y este cuerpo como eje del sistema universitario del pa√≠s.

Así mismo, en la institucionalidad científica, tecnológica, cultural y de apoyo a las universidades, junto a los problemas en financiamiento para la Educación Superior.

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