Nacional
Más de 5 mil alumnos de cuarto básico rindieron Simce de Matemáticas en Los Ríos
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En total 5 mil 466 alumnos de 364 establecimientos educacionales rindieron la prueba S de Matem√°ticas el pasado martes. Y se espera, que un n√ļmero similar responda el examen de Lenguaje y Comunicaci√≥n fijado para el jueves 17 de noviembre.

La seremi de Educaci√≥n, Erna Guerra manifest√≥ que estas instancias son propicias para medir el rendimiento y mejorar los aprendizajes de forma integral, en las comunidades educativas de la educaci√≥n p√ļblica.

La autoridad en educación aprovechó de llamar a quienes rendirán la Prueba de Selección Universitaria(PSU) a llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para postular a gratuidad, becas y créditos de arancel para la educación superior, y a los beneficios complementarios de Junaeb. Esto porque a cinco días que terminen las postulaciones, de los 6 mil potenciales beneficiados, sólo la mitad ha hecho el trámite.

La seremi reiter√≥ el llamado, para no llegar al √ļltimo d√≠a con este tr√°mite, oor lo que se dispsuso a una profesional de la repartici√≥n en la zona, para acompa√Īar y orientar este proceso y as√≠ evitar posibles colapsos.

Tendencias Ahora