En la mañana de este lunes, los miembros del comité “Fuerzas Unidas”  se tomaron la oficina del Serviu Los Ríos por la tercera quiebra de la empresa que está construyendo las viviendas para las familias. En el lugar, por medio de pancartas, un grupo de personas se tomaron la entrada del servicio con el objetivo … Continue reading "Vecinos de campamento Los Girasoles se toman oficinas del Serviu de Los Ríos"

En la mañana de este lunes, los miembros del comité “Fuerzas Unidas”  se tomaron la oficina del Serviu Los Ríos por la tercera quiebra de la empresa que está construyendo las viviendas para las familias.

En el lugar, por medio de pancartas, un grupo de personas se tomaron la entrada del servicio con el objetivo de solicitar que las autoridades tomen acciones urgentes para el término de la obras, las que debieron estar listas en febrero de este año.

Silvia Poblete, dirigente del Comité Fuerzas Unidas, explicó que las autoridades no dan ninguna solución aplazando y basándose sólo en conversaciones que no han llegado a nada concreto, es pro eso que decidieron radicalizar la movilización.

El director del Serviu en Los Ríos, Alejandro Larsen no accedió a conversar con los medios de comunicación ni con los vecinos, eso sí, lo hizo con carabineros a quienes les aseguró que la movilización tenía fines políticos y que protestaban sólo por que tenían las “obras demoradas”.

“Esto está cruzado con la cosa política, estamos en campaña”, dijo Larsen en conversación con Carabineros.

Luego de lanzar huevos y quemar neumáticos, los vecinos se retiraron, prometiendo que van a continuar radicalizando sus movilizaciones.

WhatsApp Image 2016-10-03 at 11.16.10

WhatsApp Image 2016-10-03 at 11.16.09