Esta jornada se lleva a cabo el tercer día de juicio por la violación y asesinato de una cabo del Ejército, hecho ocurrido en la comuna de La Unión el 2015.

En esta oportunidad finalizó la presentación de pruebas y donde según la declaración de Carabineros se destaca el “perfeccionamiento” del actuar de José Patricio Gaete Gaete, de 21 años, quien es el único acusado de los crímenes.

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2015, y de acuerdo a lo que señalan desde el Ministerio Público, el imputado ofreció a la víctima, la cabo segunda del Ejército, María Elizabeth Orellana Hernández de 28 años, trasladarla hasta su lugar de trabajo en el Regimiento de Artillería Maturana, en la camioneta repartidora de pan que conducía.

Sin embargo, el hombre habría desviado el rumbo hacia el sector La Greda, golpeando a la mujer para luego violarla, darle muerte y finalmente enterrar el cadáver en un predio forestal.

Además la Fiscalía a cargo de la investigación, Luis Suarez, acusa al imputado del secuestro de una escolar en la comuna de Panguipulli, quien alcanzó a escapar del vehículo de José Patricio Gaete Gaete, hecho ocurrido en abril de 2014.

Se espera que el juicio se extienda hasta el jueves.