Cámaras de vigilancia delataron a solitario asaltante que robó 150 mil pesos desde un servicentro en Valdivia. El hombre había sido puesto en libertad el día anterior por órdenes judiciales pendientes.

La situación ocurrió en el local Punto Copec de la estación de servicio ubicada en calle Aníbal Pinto, hasta donde llegó el detenido con un arma, donde intimidó a la vendedora y robó 150 mil pesos, huyendo del lugar.

El subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, José Sánchez, dijo que tras la revisión de las cámaras de seguridad lograron individualizar al hombre, logrando su detención y comprobando que había sido detenido por otros delitos y puesto en libertad hace 24 horas.

El detenido de 19 años, tiene antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de porte de arma cortante, Ley de Drogas, receptación y robo en bienes nacionales de uso público, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Además, en el mismo procedimiento se detuvo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a un hombre de 37 años, el cual no tiene vinculación con el delito de robo investigado por la PDI, pero que se encontraba en el domicilio donde se ubicaron las armas.