Nacional
Más de 2 mil funcionarios adheridos a la ANEF en Los Ríos paralizarían este jueves
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2.500 funcionarios p√ļblicos y trabajadores paralizar√≠an este jueves seg√ļn la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Aseguran que adem√°s de no avanzar en reajuste, no existen novedades en temas de pensiones y mejoras laborales.

As√≠ lo detall√≥ Nancy Silva, presidenta de la ANEF en Los R√≠os, quien desde la regi√≥n Metropolitana y luego de sostener diversas reuniones con el Gobierno, llam√≥ a los funcionarios p√ļblicos de la zona a plegarse al llamado nacional del gremio a paralizar este jueves 29 de septiembre.

Se trata de una decisi√≥n adoptada tras la √ļltima negociaci√≥n con autoridades, donde seg√ļn detall√≥ Silva, el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, no tiene la intenci√≥n de tranzar ni avanzar siquiera en una d√©cima la mejora en el reajuste, sino que m√°s bien lo √ļnico que har√≠a es llorar.

En la instancia la dirigenta llamó a los funcionarios a paralizar, argumentando que no es sólo por el avance en el reajuste, sino que además buscan presionar por mejoras para el país, especialmente en temas de pensiones, además de poner fin a los funcionarios a honorarios.

Agreg√≥ que el paro se inicia este jueves a primera hora, siendo el llamado s√≥lo para ese d√≠a, sin embargo a eso de las 4 de la tarde se realizar√° una evaluaci√≥n para determinar si se baja de manera definitiva o si contin√ļa con la medida, recordando que el presupuesto ingresa este viernes al Congreso y donde debe estar ya definida la glosa de reajuste.

Los gremios se reunirán este miércoles para definir cuáles serán las actividades que sostendrán durante el paro, no descartándose como ya es tradicional realizar una gran marcha por el centro de la capital regional.

Tendencias Ahora