Nacional
Autoridades analizan en Valdivia los alcances de nueva ley sobre elección de intendentes
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Consejeros Regionales y la Subsecretaría de Desarrollo Regional analizaron en Valdivia los alcances de la nueva ley que pretende regir la elección de intendentes en el país.

Se trató de un seminario que buscó mejorar procesos administrativos de gestión e inversión, así como también analizar el estado de avance en torno a la agenda legislativa sobre descentralización.

El presidente de Ancore, Marcelo Carrasco, aseguró que actualmente no hay un traspaso de competencias real, no se está fortaleciendo a los Gobiernos Regionales, aquí se le están quitando atribuciones a los Consejeros Regionales, justificando todo con la elección de Intendentes.

Mientras que el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, manifestó su preocupación por el rechazo transversal a la aprobación de la ley para elección de intendentes, que a su juicio vendría con cero atribuciones.

La jornada contó con la participación de la senadora Ena Von Baer y el senador Alberto Espina, quienes reiteraron su rechazo a la propuesta del Gobierno para la elección de los intendentes previa a ser votado en el Congreso.

Tendencias Ahora