Nacional
Cores de Los Ríos acusan que intendente faltó a la verdad por financiamiento de Estadio Regional
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales de Los Ríos se manifestaron preocupados ante la postergación de financiamientos para la construcción del Estadio Regional de Valvidia. Los miembros del Consejo acusan que no existe compromiso de inversión por parte del Ministerio del Deporte, hasta al menos el 2020 y que el intendente faltó a la verdad respecto al tema.

Así lo dijo el consejero regional, Eduardo Hölck, quien calificó como una desagradable noticia que el estadio regional no esté contemplado en el horizonte de inversión del Ministerio del Deporte.

Hölck agregó que, luego de reunirse con la ministra Natalia Riffo, fue ella quien les confirmó la información y aseguró que le dijo claramente, que ella en varias ocasiones ha conversado con el intendente Egon Montecinos y que en todas las oportunidades le ha manifestado que el estadio no está en el horizonte de su cartera, calificando la noticia como un balde de agua fría.

El consejero RN El√≠as Sabat, critic√≥ adem√°s que el intendente les haya dado argumentos que no exist√≠an, se√Īalando que permanece la preocupaci√≥n sobre el gasto del dise√Īo que est√° en curso, y que lo m√°s probable es que cuando haya que materializar este proyecto, se deba hacer un redise√Īo, lo que va a significar m√°s gastos para la regi√≥n y el FNDR.

Finalmente Eduardo H√∂lck hizo un llamado a sincerar la situaci√≥n, emplazando al intendente a dar una explicaci√≥n, porque asegur√≥ que qued√≥ al descubierto que ha faltado a la verdad, al comprometer al Gobierno Regional con el dise√Īo sin tener los recursos para la construcci√≥n del estadio definitivamente.

Tendencias Ahora