Nacional
Magisterio anuncia acciones legales por no pago de bono de subvención a profesores
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de Los R√≠os anunci√≥ millonarias acciones legales en contra de los municipios de la regi√≥n que a√ļn no cancelan el bono de subvenci√≥n adicional especial a los profesores.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente regional del Colegio de profesores, √Āngel Toro, quien detall√≥ que esto se enmarca en la decisi√≥n que ha tomado el gremio a nivel nacional, quienes emprender√°n acciones legales con los municipios que mantengan deudas.

Esto por no haber cancelado el bono de subvención adicional especial a los profesores, dedudas que asegura mantienen todos los municipio y que son millonarias.

Toro consignó que solicitaron los estados de pago de todos los municipios de Los Ríos, y ahora cada gremio a nivel comunal revisará la situación con los respectivos municipios, de no llegar a un acuerdo de pago, finalmente se llevará a la justicia.

El √ļnico municipio que actualmente mantiene los pagos al d√≠a, el Lago Ranco, esto luego de un proceso judicial que orden√≥ realizar los pagos, sin embargo toro consign√≥ que se revisar√° si luego del cumplimiento judicial, el municipio continu√≥ o no pagando los bonos correspondientes a los profesores.

URL CORTA: http://rbb.cl/eham
Tendencias Ahora