Nacional
Anuncian arreglo parcial de ascensores tras muerte de paciente en hospital de Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud de Valdivia confirm√≥ que se realiz√≥ la reposici√≥n de 5 de 7 ascensores que se encontraban en mal estado en el Hospital Base de Valdivia. En tanto, a√ļn no hay novedades del sumario por la muerte de un hombre luego de no ser reanimado a tiempo producto de los ascensores malos.

As√≠ lo confirm√≥ el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, quien detall√≥ que luego de conocerse que en el hospital regional se encontraban malos casi la totalidad de los ascensores del recinto, y que en el √ļnico que estaba bueno se trasladada la comida, basura, enfermos y hasta cad√°veres, finalmente se realiz√≥ la reparaci√≥n.

Lee también: Denuncian traslado de basura, cadáveres y comida en mismo ascensor de Hospital de Valdivia

La autoridad agregó que se gestionó un programa para la reparación de 7 equipos, el que ya finalizó la reparación de 5 de ellos, los cuales requirieron la compra de repuestos en el extranjero, extendiendo el plazo de espera. Pese a ello, éstos ya se encuentran operativos.

Cabe destacar que además que hay otros 2 que se encuentran en proceso de reposición de nuevos aparatos.

Respecto al sumario que est√° llevando a cabo el recinto asistencial luego de la muerte de un hombre que no pudo recibir la reanimaci√≥n de un paro cardiorespiratorio debido a que no pudo acceder al piso donde estaban los implementos para llevar a cabo la maniobra tras el mal estado de los ascensores, el director del servicio detall√≥ que no tienen novedades, ya que la investigaci√≥n a√ļn se encuentra en curso y mantiene el car√°cter de secreto.

Tendencias Ahora