VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre denunció en Carabineros haber sido secuestrado y golpeado por desconocidos en un campamento del sector Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos. Según la víctima, ingresó al campamento Folilche y fue trasladado contra su voluntad a un inmueble donde sufrió agresiones. Logró escapar y pedir ayuda.

Un hombre denunció ante Carabineros haber sido secuestrado y golpeado por desconocidos al interior de un campamento del sector Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

Los primeros antecedentes fueron recabados por personal policial tras la denuncia de quien figura como víctima, quien relató que ingresó al campamento Folilche y posteriormente fue trasladado contra su voluntad hasta un inmueble del asentamiento, donde sufrió agresiones, y -de acuerdo a su versión- escapó en un momento de descuido de sus captores y pedir ayuda.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, según confirmó el capitán Gastón Zamorano, a cargo de los servicios de la Tercera Comisaría de Rahue.

“Una persona llamó al nivel 133 manifestando que había sido amarrada y golpeada por unos sujetos al interior del campamento Folilche. Al momento que llega personal policial, toman la declaración en donde este sujeto manifestó que había ido a dejar un teléfono celular y que tres sujetos lo habrían amarrado y golpeado al interior de una vivienda, logrando escapar momentos más tarde a raíz de un descuido, logrando llegar a un a un local comercial donde efectuó el llamado al nivel 133.

A raíz de la gravedad de la denuncia, el Ministerio Público instruyó diligencias investigativas al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía para establecer la dinámica de los hechos y determinar eventuales responsabilidades.