VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros y PDI realizan nuevos peritajes en la línea férrea de Puerto Varas por el crimen del carabinero Javier Figueroa. La Fiscalía instruyó diligencias que movilizaron a Carabineros de Labocar y OS9, y la Brigada de Homicidios de la PDI. Con detectores de metales, rastrillos y palas, inspeccionan el lugar donde fue baleado el oficial en marzo. Aún no hay detenidos.

Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones están realizando nuevos peritajes en la línea férrea en el marco de la investigación que está en curso por el crimen del carabinero Javier Figueroa Manquemilla en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Esto responde a diligencias que instruyó la Fiscalía, movilizando a Carabineros de Labocar y OS9 y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Con detectores de metales, rastrillos y palas, entre otros elementos, los policías inspeccionan nuevamente el sector donde fue baleado el suboficial mayor (ascenso póstumo) el pasado 11 de marzo.

Esa madrugada, el funcionario policial acudió a un procedimiento por consumo de alcohol en la vía pública, cuando fue baleado en la cabeza. A la fecha, todavía no se ha dado con el responsable del crimen.

Debido a este nuevo procedimiento, el servicio del Tren Llanquihue-Puerto Montt solo operará entre Puerto Montt y Alerce desde las 10:35 a las 16:35 horas.