VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El jardín infantil "Pequeños Soñadores" en el sector Rahue Alto Sur de Osorno fue clausurado por la Seremi de Salud debido a una plaga de ratones detectada tras una denuncia. La presencia de estos roedores representaba un grave riesgo para la salud de los niños. La decisión se mantendrá hasta que se realice una desratización a cargo de una empresa especializada.

El jardín infantil “Pequeños Soñadores”, del sector Rahue Alto Sur de Osorno en la región de Los Lagos, fue clausurado luego que la oficina provincial de la Seremi de Salud decretara la prohibición de su funcionamiento.

Lo anterior fue a causa de una denuncia ingresada a la oficina, lo que derivó en que funcionarios del organismo realizaran una inspección en terreno comprobando la presencia de una plaga de ratones.

Seremi clausura jardín infantil en Osorno por presencia de plaga de ratones

Andrea Bracho, jefa subrogante de la institución, explicó que esta problemática ocurre generalmente cuando existen microbasurales y/o mal manejo de residuos en los alrededores.

Lee también...

La determinación de la Seremi se sustentó en que la situación implicaba un evidente riesgo para la salud de la comunidad educativa.

Según información de La Radio, la clausura se mantendrá hasta que se concrete una desratización por medio de la contratación de una empresa de plagas autorizada.

En tanto ocurra esto último, los niños y niñas asistentes al recinto deberán ser derivados a otros establecimientos.