VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cesfam de Dalcahue, en la región de Los Lagos, descubrió la venta ilegal de horas médicas y dentales a través de Facebook. Advierten que es completamente prohibido y hacen un llamado a denunciar estas prácticas. La directora del Servicio de Salud Chiloé señala que es un delito que debe ser denunciado a la justicia, ya que las horas médicas son gratuitas y los profesionales están pagados por el sistema público de salud.

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Dalcahue, en la región de Los Lagos, informó que tomaron conocimiento de la venta ilegal de horas médicas y dentales a través de redes sociales.

Fue a través de un comunicado que el recinto de salud reportó que esta venta se realizaba en la página de Facebook “Avisos Mocopulli”.

Lee también...

“Queremos enfatizar a nuestros usuarios que la venta de horas médicas o dentales del Cesfam Dalcahue está totalmente prohibido”, indicaron en el comunicado compartido por redes sociales. Junto con eso, llamaron a los usuarios y a la comunidad a denunciar estas ilegalidades.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, indicó que de confirmarse casos se deben denunciar a la justicia porque se trata de un delito. “Las horas médicas no se venden, son gratuitas. Los profesionales que están atendiendo están pagados por el sistema público de salud y las personas tampoco deben hacer un pago por el Copago Cero”.

Los antecedentes ya fueron remitidos a la Fiscalía Local de Castro, mientras el Servicio de Salud Chiloé coordina con la comuna de Dalcahue para esclarecer lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades.