En el contexto del trágico hecho ocurrido en la región de Los Lagos, personal policial investiga rencillas previas entre grupos de amigos.

Un joven de 15 años murió tras ser apuñalado por otro adolescente de la misma edad en una riña ocurrida este miércoles en Puyehue, región de Los Lagos, siendo detenido el presunto responsable del ataque.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Los Aromos, en el sector de Porvenir, ocasión en que la víctima sufrió una estocada con arma blanca en el pecho, quien luego falleció en el Cesfam de Entre Lagos.

El fiscal Narciso García, de la Fiscalía Local de Osorno, informó los hechos que mantienen detenido a un joven de 15 años de edad, quien compartía colegio con el menor fallecido.

Además, confirmó que él -ahora imputado- se entregó en Carabineros acompañado de su madre.

En ese sentido, se informó que las primeras diligencias fueron realizadas por personal de la policía uniformada, mientras que la investigación la lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, esto en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de la policía civil de Puerto Montt.

Respecto del caso, se espera que este jueves el imputado sea puesto a disposición de Tribunal de Garantía de Osorno para su respectivo control de la detención y formalización de cargos.

A su vez, desde el Liceo Bicentenario People Help People, recinto educacional al que acudía el menor fallecido, se refirieron a lo ocurrido y señalaron -a través de un comunicado- que el crimen corresponde a un “hecho de extrema gravedad”.

“El liceo ha activado de inmediato todos los protocolos correspondientes, y se ha informado al Secretario Regional Ministerial de Educación”, agregaron en la misiva, apuntando que ofrecieron “toda la colaboración necesaria” para la investigación.

Asimismo, además de ofrecer sus condolencias a la familia del menor fallecido, indicaron que ante lo ocurrido se realizará este jueves una jornada de reflexión “dirigida exclusivamente a los estudiantes internos, quienes se retirarán a sus hogares a las 10:00 horas”.

“Los estudiantes externos no deben asistir al establecimiento. Las actividades académicas regulares se retomarán el lunes 16 de junio, en horario normal”, añadieron en el texto, para finalmente rechazar “todo tipo de violencia”.