VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El municipio de Osorno quedó sin parquímetros debido a que la empresa ganadora de la licitación desistió de firmar el contrato, dejando en libertad de decisión al municipio. El alcalde, Jaime Bertín, confirmó la situación y propuso declarar desierta la licitación. Esta es la tercera vez que una licitación de este tipo falla en la comuna.

El municipio de Osorno quedó en “libertad de decisión” luego de que la empresa que debía asumir el servicio de parquímetros en la comuna desistiera de firmar el contrato.

Así lo confirmó a La Radio el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien señaló que dicha compañía, primera en la licitación, envió una carta de desistimiento, por lo que “queda sin adjudicar la propuesta que se había destinado para esta empresa”.

Osorno sin parquímetros

“La idea es que se declare desierta nuevamente la licitación, pero vamos a hacer un trato directo inmediatamente (…) una vez que se termine todo el proceso, invitando a las empresas que participaron; a las cinco, seis empresas que participaron, a que hagan un trato directo por 3 meses mientras se hace la nueva licitación por los 3 años que habíamos pensado”, explicó Bertín.

Lo anterior significa que, en el corto plazo, se termina la liberación de pagos en las calles de la ciudad. “Yo creo que de 15 a 20 días más estaríamos listos ya para empezar a ordenar la cosa”, aclaró el alcalde.

Esta es la tercera vez que una licitación de este tipo no funciona. “Me parece curioso que esto ocurra, pero bueno, hay ciertas irresponsabilidades que se cometen de repente frente a esto”, agregó la autoridad.

El tema fue abordado en el Concejo Municipal, donde, de forma unánime, se aprobó finiquitar el acto administrativo y la asignación directa por 3 meses para lograr una licitación definitiva.