VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Preocupación en autoridades de Los Lagos por mega incendio en El Bolsón, Argentina, a 1,7 km de la frontera chilena. Conaf tiene plan de contingencia ante posible avance del fuego al país, monitoreo satelital y coordinación con autoridades argentinas. Incendio sin contener afectaría zona de Cochamó. Desde Argentina no solicitan apoyo aún, pero no se descarta necesidad de brigadistas y medios aéreos.

Preocupación existe en las autoridades de la región de Los Lagos debido al mega incendio que ha consumido más de 11 mil hectáreas de vegetación en la localidad de El Bolsón, en Argentina, y que está a 1,7 kilómetros de la frontera de nuestro país.

El director de Conaf en Los Lagos, Miguel Leiva, sostuvo que existe un plan de contingencia en caso de que el fuego avance al territorio nacional.

Por lo cual están en constante monitoreo satelital e incluso ya se han realizado reuniones de coordinación con autoridades trasandinas.

Leiva detalló que el incendio, que está en pleno combate debido a condiciones meteorológicas adversas sin poder ser contenido hasta este momento, estaría muy cerca de la zona de Cochamó.

Es necesario destacar que desde Argentina no han requerido apoyo de brigadistas, bomberos o medios aéreos para poder controlar el avance del fuego que tiene múltiples focos; sin embargo, esto no ha sido descartado.