VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre denunció maltrato físico y psicológico contra su hijo de 7 años por parte de tres funcionarios del colegio Riachuelo en Río Negro, Osorno, y una psicóloga de un centro comunitario. La abogada Orieta LLauca representa a la madre, quien asegura que el menor con ascendencia mapuche presenta secuelas, como un tic en uno de sus ojos.

Desarrollado por BioBioChile

La madre de un menor de 7 años ingresó un recurso en tribunales por maltrato físico y psicológico contra su hijo, por parte de tres funcionarios del colegio Riachuelo, en Río Negro, provincia de Osorno. Asimismo, la acción se extiende contra una psicóloga de un centro de atención comunitaria familiar.

La abogada Orieta LLauca, asumió la representación de la madre, quien acusa que la situación provoca secuelas en el menor con ascendencia mapuche, con tic en uno de sus ojos.

En ese sentido, la abogada afirmó que la vulneración se reitera cuando pretendía formalizar la denuncia en el tribunal.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, en su rol de sostenedor tanto del establecimiento de educación y de Salud Municipal, afirma conocer el caso por una agresión denunciada por un niño en su establecimiento educacional y luego un presunto mal proceder.

En lo inmediato, la abogada de la familia del niño afectado, solicitó anticipar el cierre de año para el menor y con ello permitir otras acciones de apoyo ante las circunstancias vividas.