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En Puerto Montt, avanza el proyecto de avenida Presidente Ibáñez ejecutado por el Serviu, que ya alcanza un 78% de avance y podría estar listo en octubre en la región de Los Lagos. Sin embargo, preocupa a los vecinos que no se incluyan reductores de velocidad en la obra, lo que aumenta las inquietudes por la seguridad vial en la zona. La falta de iluminación frente al Mercado Municipal también es una preocupación, sumando a esto las declaraciones del presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, Hugo Ebner, quien enfatizó en el peligro que representa cruzar hacia el mercado. Por su parte, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, confirmó que se instalarán cruces semaforizados como medida de seguridad, aunque la ausencia de reductores de velocidad plantea un riesgo para peatones y conductores. Es fundamental asegurar la implementación de medidas de seguridad vial efectivas antes de la entrega del proyecto para evitar accidentes debido a la falta de estas precauciones.
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El proyecto de avenida Presidente Ibáñez -ejecutado por el Serviu– no contará con reductores de velocidad lo que tiene preocupados a los vecinos del sector.
Cabe mencionar que, la obra contempla un avance de un 78% y se podría hacer uso de este proyecto en octubre en Puerto Montt, región de Los Lagos.
En ese sentido, a más de 1 año y medio que lleva el proyecto de la avenida presidente Ibáñez construyéndose, no tendrá lomos de toro, tachas reflexivas, entre otros reductores de velocidad, por lo que, los locatarios están intranquilos por la seguridad vial.
Lo anterior, se suma la poca iluminación que hoy en día hay frente al Mercado Municipal de Puerto Montt.
En ese contexto, el presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Municipal, Hugo Ebner, explicó que ya es peligroso cruzar hacia el Mercado y cuando se habiliten los pasos de circulación será el doble de inseguro.
A su vez, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Isabel de la Vega, sostuvo que pese a no haber reductores de velocidad, se contará con diferentes cruces semaforizados.
Además, sabiendo que la seguridad vehicular hoy en día peligra -tanto para peatones como para vehículos motorizados-, se deben implementar los reductores de velocidad antes entregar el proyecto para no exceder los límites de velocidad permitidos en el lugar.
Esto último, para evitar accidentes, hechos que ocurren por la poca implementación de seguridad vial.
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