VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Consejo Regional de la región de Los Lagos aprobó el traspaso de un terreno para el futuro Centro Oncológico Regional Público, considerado un hito para la atención del cáncer en el sur de Chile. El cáncer es la principal causa de muerte en la región y actualmente los pacientes deben viajar a otras ciudades para recibir tratamiento. La concesión gratuita del terreno de cinco hectáreas en Chin Chin, frente al Hospital Regional de Puerto Montt, fue aprobada por el Consejo Regional, destacando la importancia de este proyecto los consejeros Rodrigo Arismendi y César Negrón. La directora del Servicio de Salud del Reloncaví confía en obtener la aprobación del diseño para agosto, calificando la cesión del terreno como un hito para la atención oncológica en el sur- austral del país. La seremi de Bienes Nacionales informó que la concesión al Centro Oncológico será por un periodo de 5 años, lo que permitirá sospecha, diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas en la zona, brindando atención integral a pacientes y familias.

Desarrollado por BioBioChile

El Consejo Regional de la región de Los Lagos aprobó el traspaso de un terreno para el futuro Centro Oncológico Regional Público de la zona.

En este contexto, las autoridades coincidieron en calificar este acto como un hito para la atención del cáncer en el sur del país.

Cabe mencionar que, el cáncer es la primera causa de muerte de la región y quienes lo padecen deben buscar tratamientos en Valdivia, Concepción o Santiago, lo que buscan cambiar con la proyección de un Centro Oncológico Público Regional.

Ante ello, el Consejo Regional aprobó la concesión gratuita del terreno de cinco hectáreas donde se construirá en el sector Chin Chin frente al Hospital Regional de Puerto Montt, lo que destacaron los consejeros regionales Rodrigo Arismendi y César Negrón.

En este sentido la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, manifestó su confianza en obtener la recomendación satisfactoria del diseño para fines de agosto, calificando la cesión del terreno como un hito para la atención oncológica de la zona sur-austral del país.

A su vez, la seremi de Bienes Nacionales, Paula Catalán, dijo que se aprueba la concesión gratuita del terreno para este Centro Oncológico por un periodo de 5 años.

Por lo que, sospecha, diagnóstico y tratamientos de patologías oncológicas podrán a futuro ser tratados en la zona con atención integral para pacientes y familias.