VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El frente de mal tiempo en la provincia de Osorno ha provocado caída de árboles en sectores rurales, anegamientos en la comuna de Río Negro por la crecida del río Forrahue y cortes de suministro eléctrico. En Río Negro, Bomberos reportan inundaciones en Puta Arenas con casas afectadas por el agua. El delegado presidencial provincial subrogante, Cristóbal Fuenzalida, informó sobre las situaciones generadas en la zona debido al mal tiempo, destacando que la comuna de Río Negro ha sido la única con anegamientos en calles. Como prevención, se suspendieron las clases en todos los establecimientos educacionales a nivel regional el jueves, excepto en Osorno, donde volverán a la normalidad el viernes, a excepción de la escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux en Francke, según confirmó el alcalde Emeterio Carrillo.

Desde la Delegación Presidencial Provincial entregaron el balance de lo que ha dejado el frente de mal tiempo en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

En ese sentido, caída de árboles en sectores rurales, además de anegamientos en la comuna de Río Negro por la crecida del río Forrahue y cortes de suministro eléctrico se han registrado en la provincia producto del frente del evento meteorológico que afecta a la zona sur del país.

Una de las situaciones más complejas se vive en Río Negro, tal como lo relató el comandante de Bomberos de la comuna, Gustavo Díaz.

“Tenemos inundado el sector de Puta Arenas, lamentablemente tenemos dos casa en las que yo entró el agua al interior (…) el caudal ha ido aumentando cada 20 minutos”, afirmó Díaz.

Además, el delegado presidencial provincial subrogante, Cristóbal Fuenzalida dio cuenta de las situaciones que se han generado en la zona producto del mal tiempo.

De acuerdo a la autoridad subrogante, la comuna de Río Negro ha sido la única que hasta ahora ha dado aviso de anegamientos en calles.

Como una medida preventiva, todos los establecimientos educacionales a nivel regional suspendieron sus clases el jueves, mientras que para este viernes, en Osorno las clases se realizarán de manera normal, a excepción de la escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux en Francke, según confirmó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.