VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Acusan falta de coordinación en SAG Los Lagos ante denuncias de atropellos de animales nativos en Osorno, región de Los Lagos. Camila Álvarez ha sido testigo de zorros muertos en la Ruta U-58 en Las Quemas, denunciando la falta de respuesta del SAG a sus reportes. A pesar de contactar en tres ocasiones a las centrales de Osorno y Río Negro, no ha recibido cooperación. La Directora Regional (s) SAG Los Lagos confirmó la situación de un animal fallecido en la zona y realizó un llamado a la comunidad a transitar con precaución. Se solicita a las autoridades establecer un protocolo para atender estas situaciones.

Desarrollado por BioBioChile

A través de redes sociales acusan falta de coordinación y cooperación del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Los Lagos ante denuncias de atropellos de animales nativos en Osorno.

En este contexto, Camila Álvarez, quien transita diariamente por la Ruta U-58 para dirigirse a su trabajo en Osorno, denunció que en diversas ocasiones ha sido testigo de zorros muertos debido a atropellos en el sector de Las Quemas.

En conversación con Radio Bío Bío, Álvarez indicó que en tres ocasiones se ha contactado con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ante estas situaciones, pero no ha recibido cooperación ni respuestas desde las centrales de Osorno y Río Negro.

En una tercera instancia ocurrida recientemente, señaló que, al encontrar el cuerpo de otro animal muerto, realizó nuevamente la denuncia. Sin embargo, recalcó que ninguna de las dos centrales quiso recibir su reporte.

En esa misma línea, enfatiza la falta de soluciones que el servicio entrega ante el problema de atropellos de animales nativos de esta zona.

Por su parte, la directora regional (s) del SAG de Los Lagos, Fabiola Barredo, ratifico la situación de un ejemplar fallecido en la zona, el cual fue retirado del lugar y se le están aplicando análisis.

Además, Barredo hizo un llamado a la comunidad a transitar con cuidado por la zona.

Finalmente, Álvarez pidió a las autoridades generar conciencia, acoger las denuncias, establecer un registro y un protocolo ante el fallecimiento de animales en el lugar, donde además, los vecinos han avistado constantemente a esta especie.