VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Quellón se colocó la primera piedra del nuevo varadero, con una inversión de $8.600 millones del Ministerio de Obras Públicas, que constará de una infraestructura de 1,3 hectáreas para fortalecer el muelle pesquero. La obra contempla una segunda etapa con la implementación de un travel lift, y busca solucionar problemas de los pescadores en un espacio de 13 mil metros cuadrados.

El pasado viernes fue colocada la primera piedra del varadero de Quellón, en la región de Los Lagos.

El espacio contará con una infraestructura de 1,3 hectáreas y la inversión alcanza los $8.600 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Este es el inicio de lo que será la primera etapa de la obra que busca fortalecer al muelle pesquero.

Hans Burrows RBB

Al respecto, el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, indicó que en una segunda etapa se implementará un travel lift, es decir, una grúa de pórtico.

En la misma línea, el Delegado Presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, explicó que es una obra de 13 mil metros cuadrados que busca solucionar problemas de los pescadores.

De esta manera, inician los trabajos que buscan posicionar el muelle de la comuna chilota como uno de los principales puertos del sur de Chile.

Actualmente este espacio costero es uno de los principales puntos de producción de productos bentónicos y de pesca del país