En pleno Concejo Municipal y tras una pregunta de la concejala Valeska Prieto, el director de Secplan hizo muecas y un gesto que simulaba una agresión a espalda de la autoridad comunal.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, confirmó el inicio de una investigación sumaria en contra del director de la Secretaría de Planificación (Secplan) del municipio, Wilson Monzón, que hizo ademanes de molestia y de querer golpear a la concejala Valeska Prieto.

El hecho se registró el pasado 28 de marzo, en el más reciente Concejo Municipal y quedó registrado en la transmisión en vivo en la página del municipio.

Fue en medio de esa instancia que tras una pregunta realizada por la concejala Valeska Prieto respecto a una licitación, el director de la Secretaría de Planificación, Wilson Monzón, hizo muecas de burla y un gesto que simulaba una agresión a la afectada.

Tras esta situación, la alcaldesa Carolina Silva recalcó que con la investigación sumaria buscan resguardar la transparencia y erradicar cualquier tipo de conducta o actitud violenta entre los miembros del municipio.

Tras lo ocurrido, la concejala Prieto aseveró que el gesto del director lo hizo a sus espaldas y que se enteró luego de lo ocurrido. “Es algo que ojalá no vuelva a pasar porque es una falta de respeto tremenda hacia persona, el Concejo mismo y las personas que lo están viendo”.

Más tarde, Prieto emitió un comunicado donde llama a no aceptar ningún tipo de actitud o acto que busque violentar a una mujer.